SANTA CRUZ.- El congreso de ADOSAC resolvió 72 horas de paro y movilización en rechazo a la oferta salarial del gobierno de 22,7%. Convocaron a movilizaciones en toda la provincia. En un marcado contraste con Santa Cruz, el gobierno nacional acordó con los los cinco gremios nacionales docentes un 45,4% para los próximos seis meses con lo cual se garantizó que mañana comiencen normalmente las clases en la casi todo el país. A última hora de hoy el gobierno provincial pidió la conciliación obligatoria.

Luego de tres reuniones de negociación con el gobierno, y ante el ofrecimiento de un incremento de 22,7% para los próximos seis meses, el gremio ADOSAC resolvió hoy en congreso provincial un paro de 72 horas con movilizaciones en toda la provincia. Conocida la media, esta noche el gobierno provincial pidió la conciliación obligatoria, y dijo que "las clases están garantizadas".

En la paritaria de esta tarde los representantes del Ejecutivo destacaron que el 15% de adelanto a cuenta del aumento que se acuerde en paritarias anunciado hoy por Alicia Kirchner, «mejora la oferta» original del 22,4 % elevándola a 22,7 por el impacto de adelantar en un mes el pago de la primera cuota antes previsto para abonar en marzo y que ahora se pagará en febrero.

La oferta fue analizada en el congreso de ADOSAC, que ya había rechazado la primera oferta y en virtud de que la misma no ofrecía mayores mejoras votaron rechazar la propuesta de esta tarde.

En un marcado contraste con Santa Cruz, el gobierno nacional acordó con los los cinco gremios nacionales docentes un 45,4% para los próximos seis meses con lo cual se garantizó que mañana comiencen normalmente las clases en la casi todo el país.

El comunicado del gobierno de esta noche.

Trascendidos las medidas que votó el Congreso de Adosac de paro, el Consejo Provincial de Educación solicitó la conciliación obligatoria. Asimismo, reiteramos que el inicio del Ciclo Lectivo 2022 esta garantizado para mañana 2 de marzo.

El acta de la paritaria con la oferta del gobierno.