EL CALAFATE.- Una sucesión de cortes en el suministro de energía dejó sin luz a la población del paraje La Esperanza. La estación de servicio ayer tuvo inconvenientes para expender combustible. Por el momento se desconocen las causas del desperfecto.

Según comentó a Winfo un poblador del paraje La Esperanza, ayer hubo un corte de energía que se extendió desde la noche anterior hasta el mediodía que se restableció el servicio. Luego volvió a interrumpirse el suministro hasta hoy.

Ayer también la capital provincial sufrió varias horas de corte de energía a raíz de la salida de servicio de un centro distribuidor producto de la rotura de un cable. No obstante se trata de diferentes redes, ya que la Esperanza se abastece de energía del yacimiento gasífero de María Inés.

"Al no haber electricidad no funcionan las bombas del surtidor por lo tanto no están vendiendo combustible", comentó la fuente consultada.

La Esperanza, distante 145 kilómetros de Río Gallegos, es el paso estratégico para el abastecimiento de combustible de transportistas y turistas que viajan hacia El Calafate, El Chaltén o las localidades de la cuenca carbonífera.