CHUBUT.- Se perdió un avión con tres personas a bordo que había despegado de El Calafate y se dirigía a Trelew.  Se trata de un Vans RV10, con matrícula de Brasil, PP-ZRT. Los ocupantes de la aeronave son también de origen brasilero. Activaron el protocolo de búsqueda.  Crédito de portada: ADN Sur. 

Se trata de un avión de origen brasilero que había participado en Chubut de un Festival Aéreo y tras el evento junto a otras dos aeronaves partieron hacia El Calafate donde permanecieron desde el domingo hasta esta mañana cuando emprendieron viaje hacia Trelew. 

Según consignó el sitio web ADN SUR dos aeronaves llegaron a destino, aterrizando en el aeropuerto de Puerto Madryn, mientras que la tercera, con tres tripulantes a bordo, transmitió por última vez desde una localización al este de la costa santacruceña antes de que se perdiera contacto con la misma.

Según fuentes consultadas por ADNSUR, el avión habría comenzado a mostrar signos de engelamiento (congelamiento por humedad del aire) en las alas, previo a que dejaran de transmitir a la altura de La Lobería, Santa Cruz.

En ese momento volaban sobre el mar, y hasta entonces habían mantenido comunicación con las otras dos aeronaves con las que había partido de El Calafate, y que habían seguido otra ruta aérea.

El director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei,  informó que "las últimas coordenadas que tenemos son aproximadamente 30 millas al oeste de Comodoro por la zona de Bahía Bustamante".

Indicó que a la búsqueda están abocados "recursos de Prefectura y Defensa Civil, Aeronaves y medios navales con asiento en Comodoro de Prefectura y medios terrestres de Prefectura con asiento en Camarones, que se están dirigiendo hacia el sur".

Fuente ADN Sur.