CALETA OLIVIA.- Fabricio Bauer, el adolescente de 14 años que el lunes fue hallado inconsciente junto a su moto en la zona de chacras, luego una persecución policial,  continúa en coma farmacológico internado en el hospital zonal. La abuela cuestionó el accionar de los policías durante el procedimiento. La institución dio su versión de los hechos. (Foto portada: archivo).

Carmen Ceballos es la abuela de Fabricio Davies Bauer, el chico de 14 años que sufrió graves traumatismos luego de presuntamente caer de su moto tras una persecuión policial. "Está ganando la batalla", señaló Carmen, en referencia a una mejoría en el estado de salud de su nieto quien no obstante hasta la noche del miércoles continuaba internado en el hospital Zonal en coma farmacológico.

Cuestionó el accionar de la policía y pidió una rápida investigación, "no buscamos venganza si no justicia", declaró a Canal 2 de Caleta Olivia. La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción N°1 a cargo del doctor Marcos Pérez Soruco.

La versión de la policía. 

Por su parte la policía dio su versión de los hechos dando cuenta de que en la noche del lunes, efectivos del Comando Radioeléctrico se encontraban realizando patrullajes en motos por la zona céntrica cuando "observaron dos motociclistas circular a gran velocidad realizando maniobras peligrosas".

Ante la presencia de los efectivos -continúa la versión policial-  uno de los motociclistas detiene su marcha en tanto su compañero, "Se dio a la fuga, transitando en parte por calles en contramano".

Explican que "a los efectos disuasivos se efectuó un seguimiento mediante luces de emergencia y señales sonoras" pero que el joven hizo caso omiso, y fue perdido de vista en Zona de Chacras donde por las malas condiciones del terreno, se abandonó la tarea".