RÍO GALLEGOS.- El secretario de Hacienda del municipio, Diego Robles, salió al cruce de la denuncia penal contra el intendente, Pablo Grasso, que hoy radicaron concejales de la oposición por presunta malversación de fondos destinados a la fiesta aniversario de Gobernador Gregores. «Tenemos convenios firmados con otros municipios», dijo Robles quien atribuyó la denuncia a cuestiones políticas y mediáticas.

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, rechazó los términos de la denuncia penal contra el intendente, Pablo Grasso, y demás responsables por presunta malversación de fondos que habrían sido destinados a costear la contratación de artistas para el aniversario de Gobernador Gregores, entre otras irregularidades señaladas en la presentación judicial.

“Son esas cosas que uno no entiende, Río Gallegos es la capital de todos los santacruceños y estamos en el marco de la ley”, dijo Robles, quien señaló que “la denuncia no tiene criterio”.

En el comunicado de prensa enviado esta noche, se hace referencia al «auspicio que el municipio de nuestra ciudad realizó en el aniversario de Gobernador Gregores», y el secretario de Hacienda explicó la exsistencia de “convenios y acuerdos firmados con otros municipios de la provincia, siempre en el marco de la ley, como corresponde”.

Argumentó que “hay cuestiones de integración regional, del rol que tiene Gallegos como capital de provincia, hay un montón de cosas que no están viendo” y calificó la denuncia de hecho “en clave política” y de “una cuestión mediática”.

En ese marco Robles destacó vienen trabajando «articuladamente con las localidades desde el comienzo de la gestión, incluso inauguramos el espacio del compre interlocal en el Aeropuerto que tiene productos que no son sólo de Rio Gallegos, sino de toda la provincia”, detalló.

Luego se refirió a los denunciantes, Pedro Muñoz, Leonardo Roquel, y Daniela D´Amico, “tengo muy buena relación con los concejales y mucho respeto personal”, aseguró.

Aunque cargó contra la concejal radical, “con este criterio, mañana tendrían que denunciar a la concejal D´Amico porque se le pagó el pasaje y viáticos para participar de un encuentro de concejales radicales en Buenos Aires”, reveló.

También recordó que durante la gestión municipal anterior se hicieron pagos a la Empresa Maxia sin ningún sustento, y que “fueron llevados al Tribunal de Cuentas por esta gestión sin convocar a medios, solamente haciendo lo que tenemos que hacer”.

En la denuncia radicada este mediodía en la Fiscalía N° 2 a cargo del dr Antonio Chan, los concejales piden que se investigue si Grasso costeó con fondos de los contribuyentes «importantes gastos realizados en diversos artículos que fueron obsequiados a vecinos de Gobernador Gregores», y si además el intendente Pablo Grasso pagó los servicios «de dos de los artistas más costosos que participaron de los festejos por el aniversario de Gobernador Gregores», el 23 de marzo último.