RÍO GALLEGOS.- Servicios Públicos explicó que la disminución y cortes en el suministro de agua en los domicilios, se debe a que producto de las lluvias en el noroeste de la provincia, el Río Gallegos presenta "turbiedad" en sus aguas lo que dificulta la potabilización y disminuye la distribución. En tanto en EL Calafate habrá un corte de agua de 36 horas por reparaciones en el acueducto.

Servicios Públicos informó a la comunidad que desde hace unos días se presenta un incremento de la turbiedad en el río Gallegos producto de precipitaciones por lluvias en el noroeste de la provincia.

El organismo explicó que esta situación climática, provoca la disminución del ritmo de potabilización del agua en la planta de la ciudad capital dado que requiere mayor tratamiento del agua en estas condiciones y por ende, un proceso mucho más lento que el normal y menos producción.

Se espera que en las próximas horas se normalice la situación de turbiedad del río con la consecuente normalización del servicio en la ciudad.

El Calafate sin agua el fin de semana.

En tanto en EL Calafate habrá un corte de agua de 36 horas por reparaciones en el acueducto. Desde las 06 de la mañana del sábado 14 de mayo y hasta las 12:00 horas del día siguiente, el suministro se interrumpirá debido a la reparación del acueducto de impulsión que lleva el agua a la cisterna y a la toma de captación.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "SP Se INTERRUPCIÓN TOTAL DEL SERVICIO DE AGUA Se llevará a cabo una interrupción programada del servicio de agua en toda la Villa Turística. Personal de SPSE deberá reparar el acueducto de impulsión que se dirige a la cisterna, y la toma de captación. EL CALAFATE SÁBADO 14 DE MAYO I POR UN LAPSO DE 30 HORAS A PARTIR DE LAS 06:00 Santa Cruz Gobierno de provincia #SPSE santacruz.gob.ar SP SOCEDADDELEETADO"