EL CHALTÉN.- Las personas que protagonizan un acampe en el predio de un club de fútbol, tras largos años de espera de un terreno fiscal para montar sus viviendas, produjeron un video donde repasan los discursos de los funcionarios, y sus promesas incumplidas.

Se trata de una reseña que alterna imágenes del acampe y panorámicas del pueblo, con testimonios de las personas que reclaman por la vulneración del derecho al acceso a una vivienda digna, y pasajes de los discursos de los funcionarios con sus promesas más recientes de una solución a la demanda de tierras.

Se puede escuchar a la gobernadora, Alicia Kirchner, remarcar que "entregar un terreno es muy importante, es la base para que se pueda hacer esa casita que tanto espera".

También al intendente, Néstor Ticó, afirmando con énfasis, "les quiero decir que cada uno que esté en condiciones, va a tener su tierra. No soy el de los grandes discursos, soy el que cumple su palabra".

Y al mismísimo Alberto Fernández, quien con tono académico manifiesta que "tener un techo es un Derecho Humano", y que "la respuesta no es ir con un policía y con un juez a sacarlos a palazos de ahí. La respuesta es la urbanización de tierras fiscales y la construcción de viviendas para esa gente".

"Llenaste mis oídos con palabras, más de una vez, pero poco es lo que hacías para que te creyera más de una vez", suena de fondo una canción de la banda Siete Venas from del monte.

Video: Gentileza Vecinos del acampe de El Chaltén.

Crédito portada: captura video vecinos del acampe.