SANTA CRUZ.- El gobierno decidió adelantar el pago del aguinaldo y hacerlo efectivo el 15 de junio tanto para estatales provinciales como municipales. Aun no se informó si los jubilados también percibirán sus haberes ese día, o lo harán unos días antes como es habitual.

En una reunión realizada hoy en Buenos Aires, la gobernadora Alicia Kirchner junto a intentendEs y Comisionados de Fomento, acordaron la unificación de la fecha de pago del Sueldo Anual Complementario con el propósito de brindar previsibilidad a los trabajadores provinciales y municipales.

Según un parte de prensa oficial, el objetivo es garantizar el pago en tiempo y forma a partir de un trabajo articulado con los municipios y comisiones de fomento.

Del encuentro -que tuvo lugar en Casa de Santa Cruz- participaron los jefes comunales de Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Río Turbio, Comandante Luis Piedra Buena, Perito Moreno, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Los Antiguos, El Chaltén, Jaramillo y Fitz Roy, Tres Lagos, Lago Posadas y Koluel Kaike.

En tanto, acompañaron a la primera mandataria provincial el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli y la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla.