SANTA CRUZ.- Daniel Gardonio triunfó en las elecciones internas de la UCR y renovó un nuevo mandato al frente del comité Provincia de la UCR ahora secundado por el diputado Daniel Roquel como vicepresidente. En el comité Río Gallegos se impuso el exconcejal, Marcelo Saa. El porcentaje de votos a favor de la Lista Presente con Futuro que apoyó el senador Eduardo Costa, fue de 60% según señaló Gardonio. El segundo lugar fue para la lista Dirigencia con Compromiso que encabezó el concejal Leo Roquel al comité Provincia, la concejal Daniela D´Amico al comité de Río Gallegos y el excandidato a vicegobernador de Eduardo Costa, Carlos Zhielke a la convención nacional.

Hoy se definió la elección en el Comité Provincial de la UCR y Daniel Gardonio renovó por un nuevo mandato la Presidencia del partido en el día que el partido centenario cumple 131 años desde su creación.

El segundo lugar fue para la lista Dirigencia con Compromiso que encabezó el concejal Leo Roquel al comité Provincia, la concejal Daniela D´Amico al comité de Río Gallegos con el excandidato a vicegobernador de Eduardo Costa, Carlos Zhielke a la convención nacional.

“Estoy orgulloso de integrar este partido que le ha dado tanto a la democracia y al pueblo argentino, y muy contento con todos los afiliados que me dieron una vez más su voto de confianza para continuar con el desafío de construir una mejor provincia para todos los santacruceños”, dijo Gardonio.

El flamante Presidente del Comité Provincial Radical volvió a reafirmar su compromiso asumido con el partido: “Esta elección representa no sólo para mí, sino para todo mi espacio, una gran oportunidad para el proyecto que venimos construyendo desde hace años y que es que la UCR pueda gobernar la Provincia”.

“Estamos convencidos y con toda la fuerza para conducir los destinos de la Unión Cívica Radical en nuestro territorio. Tenemos un gran sueño por cumplir. Un sueño que arrancó hace tiempo y por el cual venimos trabajando incansablemente en cada rincón de Santa Cruz. Hacia allá vamos. Muchas gracias a todos por su participación y por su confianza”, finalizó.

Gardonio agradeció a todos los militantes "por la enorme participación y movilización del partido en cada rincón de Santa Cruz.", convocó a todos a trabajar para el 2023.

Marcelo Saa ganó el Comité Río Gallegos.

"Hay otros sectores que hicieron una muy buena elección, tenemos que ser concientes de eso, ganamos por 25 votos", señaló Marcelo Saa, quien cuestionó la actual gestión del comité local, y prometió sumar a todos los sectores.

Video Entrevista: Juan Carlos Silva.