RÍO GALLEGOS.- Como productor asesor de seguros, Juan Pablo Gerard afirma que hoy la decisión de contratar un servicio de protección de bienes va más allá de las cosas materiales, un vehículo, una vivienda, la computadora o un artículo de lujo, sino que cada vez más las personas piensan en garantizarse un ingreso para cuando cesen en su vida activa laboral. "El seguro de ahorro o de retiro es una tendencia cada vez más entre jóvenes", comenta Juan Pablo, responsable de JPG Seguros.

Pero el mundo del seguro no solo va ampliando su oferta de productos sino también el modo de comercializarlos, sobre todo en el primer eslabón de la cadena -y el más importante- que es el contacto con el potencial cliente.

Hasta que la web llegara a nuestras vidas, la contratación de un seguro se hacía en forma personal o comunicándose con una compañía a través de los populares 0800 de telefonía. Sin embargo essta última modalidad siembra cada vez más dudas entre las personas que temen caer en estafas telefónicas tan frecuentes en estos tiempos.

Por eso JPGerard destaca que hoy el whatsapp sea una de las formas más efectivas a la hora de consultar y/o contratar el servicio, "el cliente tiene la garantía de que allí queda todo registrado", señala.