TIERRA DEL FUEGO.- A raíz de los dichos del dueño de La Anónima, Federico Braun, quien afirmó que remarcan precios todos los días para no perder ante la inflación, el estado fueguino resolvió no realizar más compras en la cadena de supermercados más importante de la Patagonia.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, repudió los dichos de Federico Braun, propietario de La Anónima, quien en el foro de empresarios AEA sostuvo entre risas que para combatir la inflación, su empresa “remarca los precios todos los días”.

"Es realmente lamentable que un empresario supermercadista se tome tan a la ligera la situación compleja y dolorosa que están soportando los argentinos y argentinas debido a la profunda inflación”, escribió el gobernador en su cuenta de Twiiter.

En otro tuit señaló que “el titular del grupo La Anónima debería saber que cada vez que remarca los precios, lo que hace es empobrecer más a los fueguinos, a los patagónicos, al pueblo argentino”, agregó Melella.

Los dichos de Braun que provocaron una masiva reacción de repudio.

La decisión de dejar de comprar para el Estado fueguino en la cadena de supermercados la anunció el Secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza, quien con el hashtag #Ladrónima, escribió en Twitter: "Frente a declaraciones miserables, medidas concretas y valientes. El Estado fueguino dejará de compara en los supermercados #Ladrónima.