EL CALAFATE.- Luego del pedido de donación de 6.300 kgs de pan para las escuelas que el Consejo de Educación cursó a un comerciante local, la concejal Ethel Torres, insistió en el pedido de desplazamiento de la titular del organismo, Cecilia Velázquez: “En la gestión del CPE hay incompetencia, inoperancia e incongruencia. Ahora ellos dicen que fue un error administrativo”, argumentó. Hace un mes la edil de Encuentro Ciudadano presentó un proyecto en el Concejo Deliberante pidiendo la dimisión de Velázquez, pero los concejales del FdT se opusieron. 

La concejal Ethel Torres, Encuentro Ciudadano, señaló el pedido de donación de pan "se suma a la falta de planificación de la gestión de Educación provincial", y se preguntó "¿a dónde destinan ese dinero? Nos consta que en las escuelas de nuestra localidad lo que llega para la merienda o desayuno de los niños es té, mate cocido, y algunos días leche, sin galletas, frutas ni pan. Esto es una vergüenza, que una vez más deja al descubierto las ineficiencias del CPE”, agregó.

En abril había pedido la destitución de Cecilia Velázquez  argumentando una serie de «malas decisiones de la funcionaria que vulneran el derecho a la educación y atenta contra la calidad educativa», y citó como ejemplo, "la promoción automática de los alumnosdel Secundario, la falta de mantenimiento de escuelas, y de edificios nuevos que son largamente reclamados, asó como la imposición del pase sanitario en escuelas de El Chaltén".

Durante los últimos días se conoció una nota del Consejo Provincial de Educación (CPE) dirigida al propietario de una panadería local, a quien se le pidió en carácter de donación 6.333 kgs de pan para distribuir en las escuelas El Calafate y El Chaltén.

Si bien una vez que trascendió la información a partir de la reacción del propietario del comercio, el CPE dio marcha atrás con la medida, la noticia alcanzó dimensión nacional y puso nuevamente al área de Educación de Alicia Kirchner en el foco de los cuestionamientos.

El organismo indicó, luego de que la situación se hiciera pública, que esto se había tratado de un erro de gestión.

A este hecho se refirió la concejal Torres, quien apuntó que se trata de una de las habituales prácticas de esa cartera , quien lleva una pésima gestión”.

“En Educación hay incompetencia, inoperancia e incongruencia. Ahora ellos dicen que fue un error administrativo”, manifestó Torres.

“Agradezco al vecino que visualizó el irrisorio pedido de donación de pan desde la dirección de Responsabilidad Social de CPE. Esto me indigna por dos motivos en especial: Primero porque existe un presupuesto destinado para el Programa ‘Crecer con Sabor’ impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, que consiste en la entrega mensual de leche para todas las escuelas, jardines y secundarios de cada una de las localidades de Santa Cruz”, señaló.

“En segundo lugar este hecho muestra otra consecuencia de la falta de planificación y prevención en la administración y gestión desde las autoridades de Educación”, dijo .
“Es indignante la cantidad de personal y cargos que existen en el organigrama del CPE y a pesar de ello se *desatan*quizas quede mejor generan estas situaciones. Me pregunto si quienes están a cargo son las personas adecuadas para formar a las futuras generaciones. ¿Estas son las medidas y acciones en las que están trabajando para una educación de calidad?”, cuestionó.

“Lo que puedo asegurar es que esta situación es un fundamento más para avalar mi solicitud de remoción en el cargo de la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez , por su ineficiencia en el desempeño de la función que le fue encomendada , y que los concejales del oficialismo Frente de Todos enviaron a archivo”, señaló, pidiendo una vez más el apartamiento de las autoridades educativas provinciales.