El médico que viajaba en el avión sanitario que se estrelló hoy en Río Grande, Tierra del Fuego, era el pediatra Diego Ciolfi, de 56 años quien fue director del Hospital Zonal de Caleta Olivia. "El equipo Directivo y personal del HZCO lamentan profundamente la trágica partida de quien fue nuestro compañero, amigo y Director de nuestra institución", lo despidieron con dolor desde el nosocomio.

Junto al dr Ciolfi viajaba la enfermera Denise Torres García de 30. En tanto, la enfermera Denise Torres García era oriunda del barrio porteño de Núñez, y había realizado sus estudios de enfermería en la Universidad de Buenos Aires y trabajado también el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.

Según un cable de la agencia Télam, el piloto del vuelo eran el comandante Claudio Canelo y el Héctor Vittore oficiaba de copiloto, "eran experimentados" y "volaban frecuentemente esta misma aeronave", mientras que las otras dos víctimas, el médico y la enfermera, eran parte del plantel que la compañía ponía a disposición de los pacientes, informaron fuentes aeronáuticas.

Canelo era un experimentado piloto que pertenecía a una familia ligada a la actividad aeronáutica civil y Vittore, oriundo de la localidad bonaerense de La Reja, fue despachante operativo de la compañía aérea Dinar, entre 1994 y 1996; piloto de aviación del ejército entre 1995 y 2011 y desde el 2009 prestaba servicios para Flying América S.A.



Con información de la agencia Télam