GOBERNADOR GREGORES.- El intendente decretó la emergencia edilicia y educacional a raíz de la falta de clases por pérdidas de gas en los edificios escolares. Héctor Vidal respondió a la presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, quien atribuyó un sesgo político a los reclamos de los estudiantes y padres, "la realidad es la realidad y esto es lo que está pasando", dijo el jefe comunal.

Durante una conferencia de prensa con medios locales, el intendente Héctor Vidal señaló que los reclamos "son una realidad, no como escuchaba esta mañana a la presidenta del Consejo de Educación tratar de minimizar, o tratar de politizar esto que yo creo como dirigente y como intendente de mi pueblo que no es una cuestión política sino que si podemos ayudar para que los chichos y chicas vuelvan a las aulas para tener la educación que nos merecemos como gregorenses", afirmó.

Más adelante confirmó que son cinco las escuelas a las cuales aún no se les ha restituido el servicio por parte de Camuzzi quien retiró los medidores por las pérdidas de gas que ponían en riesgo la integridad de los estudiantes y los docentes.

Video Gentileza: Canal 7 Gobernador Gregores.

Por Decreto N° 61/202' el intendente declaró la Emergencia Educativa en el rubro Edilicio, ante "la falta de inversión en los entes educativos"; destacando que "el municipio siempre quiso colaborar", pero por normativas del CPE "no puede hacer reparaciones" en las escuelas.

El instrumento legal menciona, que esta situación derivó en "el retiro de medidores por parte de Camuzzi", e inconvenientes en la provisión de agua y en el sistema de cloacas.

Durante la entrevista de hoy el intendente dijo además que no tiene comunicación con las autoriades del Consejo de Educación, "sí tengo los reclamos hechos con documentación y no he recibido ningún llamado de parte de ellos", y respecto de la presencia de las autoridades de Educación hoy en la localidad, dijo: "me encontré ayer con ellos como nos encontramos todos acá en el pueblo y tuvimos una charla informal, pero no tuvimos la visita oficial de ningún funcionario de educación", reconoció.

"Que se quede tranquila la comunidad de Gregores que este intendente está al frente del reclamo de la comunidad", precisó Vidal, "estoy para apoyarlos y para buscar una solución, no para pelearme ni para enfrentarme con nadie políticamente, yo hago política cada cuatro años y donde la tengo que hacer", remarcó.