SANTA CRUZ.- La Juventud Radical cuestionó la falta de gestión en Educación, señalando que hay un "un gobierno millonario", que no obstante no invierte en las escuelas.

Joaquín Serra, presidente de la JR Santa Cruz, sostuvo que es lamentable que sigamos perdiendo días de clases porque las escuelas no tienen gas o tienen problemas por la falta de agua.

"Como cada año las escuelas de Santa Cruz son noticia pero no de buena manera sino por el enorme deterioro de cada establecimiento debido a un estado ausente", dijo Serra.

Denuciaron que hay un claro desvío de los fondos que deberían llegar a las escuelas porque falta mantenimiento y los edificios no están en condiciones.

Asimismo, recordó la clausura de la escuela en el día de ayer por pérdidas de gas y remarcó: "Volvemos a tener escuelas sin calefacción, ahora con pérdidas de gas, una infraestructura que realmente se cae a pedazos y eso afecta de manera muy grave el futuro de los jóvenes santacruceños”.

Desde la JR dijeron que Santa Cruz tiene un gobierno millonario, que recauda y aumenta impuestos pero que nada de eso se ve reflejado en equipamiento, capacitación para los docentes ni becas para los estudiantes.

"El Gobierno mira para otro lado y no quiere ver el problema real que genera la falta de inversión en las escuelas", remarcó.

La Juventud Radical cuestionó la falta de inversión y destacó que es lamentable la falta de elementos de seguridad como medidores de monóxido de carbono, extintores de incendios, como así también la falta de sanitarios en condiciones.

"Un gobierno que no invierte en educación es un gobierno que no se preocupa por el desarrollo y el crecimiento de sus ciudadanos", remarcaron.

Afirmaron que seguirán alzando la voz para reclamar por la educación que es clave para el futuro de la provincia: "Los jóvenes creemos y luchamos por una educación pública, gratuita y de verdadera calidad para todos los argentinos. Reafirmamos ese derecho y reclamamos al gobierno de Santa Cruz un compromiso real con el sistema educativo."