EL CALAFATE.- A partir de hoy Líneas Aéreas del Estado (LADE) suma una nueva conexión aérea en Santa Cruz. Después de 15 años, la empresa de fomento retomará la ruta con Puerto Santa Cruz, conectándola con Río Gallegos y El Calafate.

LADE volará los lunes y viernes desde Río Gallegos uniendo El Calafate y Puerto Santa Cruz, y regresará los mismos días en itinerario inverso, de esta manera, la ciudad portuaria tendrá articulación directa con la capital provincial.

En el vuelo inaugural viajaron la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, el subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D’Avena y la directora General de Desarrollo Aéreo, Mónica Catrihuala.

“Estamos trabajando para que a futuro se vayan incorporando nuevas rutas y más localidades, siempre con el objetivo de brindar una mayor conectividad aérea”, expresó la ministra Córdoba. 

Remarcó la importancia de "empezar a crear el hábito en la gente, informando y promocionando que existe este medio, porque se hace mucho esfuerzo en gestiones y en lo económico por parte del Estado y de LADE, pero si después la gente no lo usa no se puede mantener”, remarcó. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Avion-en-Puerto-Santa-Cruz-primer-vuelo-1-1024x472.jpg

Por su parte el subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D’avena, y destacó “este servicio es muy importante no solo desde el punto de vista turístico y social, sino, fundamentalmente, en lo sanitario”.

En tanto la directora General de Desarrollo Aéreo, Mónica Catrihuala, dijo que "es muy importante poder ayudar a la empresa aérea de fomento y el objetivo, a futuro, es poder conectarla con el resto de las localidades santacruceñas que tienen aeródromo”, sostuvo.

En Puerto Santa Cruz las autoridades también inauguraron la obra de balizamiento del aeródromo local. 

Compartieron el vuelo, que despegó desde el aeropuerto de Río gallegos y cuyo primer pasajero fue el vecino Alejandro Larsen, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; el diputado por Pueblo, Eloy Echazu; y autoridades de LADE y de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC).