GOBERNADOR GREGORES.- La Dirección del Jardín de Infantes N°7 "María Montessori" de esta localidad informó que las clases se suspenden hasta nuevo aviso debido a que se detectó un pérdida de gas interna, sumando así el quinto establecimiento educativo de la localidad cerrado por pérdidas de gas y falta de calefacción. Para hoy, lo Centro de Estudiantes se vuelven a convocar hoy a las 15 horas en la plaza de la ciudad para reclamar por sus derechos, continuando con las acciones que empezaron el lunes a la tarde en el colegio n°21 cuando fueron evacuados por los Bomberos.

Comunicado oficial del Jardín N°7 de Gobernador Gregores
Foto: Facebook del Centro de Estudiantes del Secundario 21 de Gobernador Gregores

El lunes a la noche, mientras eran evacuados de la escuela y los operarios de Camuzzi Gas del Sur detectaron pérdidas en los medidores, los estudiantes acompañados por sus familias fueron filmando cada momento. En sus redes y en diálogo telefónico con este medio recordaron que hace varios días que ellos perciben el olor a gas en los medidores y recuerdan que elevaron una nota a la directora Regional de Zona Centro, Lic. Carolina Quintas, detallándole los problemas de infraestructura que aún persisten.

Ayer martes se movilizaron en la plaza junto a los centros de estudiantes de otras escuelas y luego fueron a manifestarse a cada uno de los establecimientos donde se encontraron con la funcionaria Quintas y el rector  Guillermo Ulliasi.

Desde que empezó la problemática los jóvenes además realizaron carteles denunciando la problemática, y armaron una sentada para denunciar la gravedad de la pérdida. Ellos exigen respuestas inmediatas y las garantías que el 1 de agosto, cuando regresen den receso estén dadas las condiciones.

Ayer lo expresaron en la reunión espontánea que directora regional de Zona Centro, se vio obligada a dar cuando los padres y alumnos la encontraron recorriendo la escuela. En el gimnasio se improvisó la reunión de la cual quedó registrada un acta. En la misma se solicita a las autoridades que se cumplan con el arreglo de infraestructura.

Acta de la reunión de ayer en la Escuela Secundaria 21

Según surge del acta, la cooperadora escolar se comprometió a conseguir calderas nuevas que reemplacen a las viejas calderas que están en funcionamiento desde la fundación de la escuela.