GOBERNADOR GREGORES.-  Los padres de alumnos que concurren a la Escuela Hogar Rural N°2, salieron al cruce de las acusaciones de funcionarios del Consejo de Educación, quienes arrojaron un manto de sospecha sobre la legitimidad de los reclamos por falta de clases debido al retiro de medidores por pérdidas en la red de gas.

Mientras cinco de las seis escuelas se cerraban por desperfectos de gas, la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, la jefa de Gabinete del organismo, Ninette Milostic, y la vocal por los Padres, Claudia Cingolani, pusieron en dudas las denuncias por las pérdidas de gas, a las que atribuyeron el carácter de "anónimas"; asimismo tildaron de "políticos" los reclamos de la comunidad; y acusaron de ejercer violencia de los estudiantes y padres que se manifestaron.

A través de una carta abierta a la comunidad los padres de la Escuela Rural N° 2 de la localidad respondieron a las autoridades y a Cingolani, quien tiene el rol de representar la voz de los padres de toda la provincia, allí expresaron su descontento y repudio por las declaraciones de las dos funcionarias y la vocal por los Padres.

"En su declaraciones han dicho que hemos atacado con violencia a nuestra institución y a sus trabajadores, que nuestro reclamo tiene un tinte político o gremial cuando nosotros desde un principio se lo remarcamos ya que ella, la Sra. Cingolani trajo a la reunión el color de su partido", aseguran los padres de una de la escuelas afectadas a través de una carta abierta que enviaron también a este medio.

"Nosotros somos un grupo de padres que desde un principio tenemos en claro de que bandera política somos o no somos simpatizante, pero que desde un principio se remarcó que el único objetivo era unirnos por un fin, la educación digna para nuestros hijos"; explican.

En otro de sus parrafos aclaran: "Nosotros hemos iniciado el reclamo por la falta de
calefacción, problemas de agua y por movilidad desde el año pasado en octubre de 2021", señalan.

Añaden que, "A la fecha hemos tenido soluciones precarias y las cuales han sido momentáneas, la Sra.
presidenta nunca se hizo presente, enviando si a sus colaboradores, los cuales no nos han
dado soluciones concretas a nuestros reclamos," y afirman "nunca tuvimos un hecho de violencia y mucho menos hechos vandálicos a nuestra escuela lo queremos recalcar, siempre nos manejamos con respeto hacia todas las autoridades que se hicieron presente en nuestra escuela".

Ante las declaraciones públicas y luego de haber acompañado a sus hijos a las marchas que hubo en la localidad la semana pasada ellos aseguran: "hasta el día de la fecha hemos sido respetuosos y demasiado tolerantes con nuestros reclamos".

Y aclaran que agradecen la labor de los trabajadores de la empresa Camuzzi Gas del Sur y afirman: "nuestro reclamo en ningún momento fue anónimo ya que desde la oficina central solicitaron datos personales que sin dudas se les otorgó".

Compartimos aquí la entrevista en Radio Nacional de Gobernador Gregores a Velázquez, donde vertió expresiones contra los padres.