RÍO GALLEGOS.- Con el fin de reducir la contaminación visual, seis cuadras de la avenida Néstor Kirchner serán remodeladas y reubicarán bajo tierra los cables del tendido eléctrico y de internet. Las obras comenzarán en agosto  y estarán a cargo de personal municipal. 

En una primera etapa se realizará a lo largo de seis arterias del centro, desde la calle Chile hasta 9 de Julio, e incluye el soterramiento del nuevo tendido de cables de energía eléctrica, internet, entre otros. El movimiento comenzará el próximo mes. Será llevada a cabo con mano de obra municipal.

El intendente, Pablo Grasso, señaló que estas tareas forman parte del plan de obras que el Municipio tenía en carpeta, “Esas arterias van a quedar totalmente renovadas. Lo que buscamos es unificar el tema de las veredas, las calles, luces, y dejar previsto también lo que serán los caños para que posteriormente puedan pasar sus cables SPSE, los de telefonía o redes de cablevisión por debajo de la vereda y así poder disminuir la contaminación visual en el centro de la ciudad”, detalló el jefe comunal. 

Grasso recordó que esto “ya lo hemos hecho con otras obras en otras ciudades de la provincia cuando estuvimos en el IDUV y ahora pretendemos terminar un sector de la ciudad para poder continuar con otros”, señaló.

Luego se refirió al llamado a licitación que se publicó hoy para la adquisición de materiales para esta obra: “este llamado licitatorio que es para la adquisición de los materiales, el trabajo será con mano de obra municipal, y no va a ser lo único, porque la semana que viene tendremos más novedades para otros puntos de la ciudad”, adelantó.

El intendente aclaró que la obra “incluye veredas y calles” por lo que “la semana que viene la gente de Obras Públicas y de las áreas sociales van a estar recorriendo los comercios y hablando con la gente de la Cámara de Comercio y de la Provincia para ir trabajando en forma articulada en pos de no perjudicar el normal desenvolvimiento de los negocios del centro.

El intendente destacó la importancia de estos trabajos, «Río Gallegos estuvo abandonado mucho tiempo y que sea posible realizar esto es un paso más en el crecimiento de la ciudad”, precisó. 

Adelantó que en agosto comenzarán “con el movimiento en veredas” aunque aclaró que primero “veremos los tiempos con relación a la gente de Comercio para coordinar corte de las avenidas y calles. Lo tenemos que hacer juntos para evitar mayores inconvenientes. Pero tiene que ser un proceso acelerado, nosotros tenemos materiales para comenzar y tendremos que comprar más. Es una obra muy importante”, sostuvo.