RIO GRANDE.-Un avión sanitario se estrelló esta tarde en el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel de la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego. La aeronave es un Learjet 35A con matrícula LV-BPA operado por la empresa Flying America S.A. y hay 4 victimas fatales producto del accidente. Se dió a conocer la identidad de uno de los fallecidos, se trata de Héctor Vittore hijo de una familia de pilotos.

La asociación de pilotos dio a conocer su pesar por el fallecimiento de Héctor Vittore.

El accidente ocurrió en las cercanías al predio del aeropuerto, en el sector de la base aeronaval, y se produjo durante el despegue de la aeronave. Trabajan en el lugar distintas unidades de emergencias, medios fueguinos indicaron que una fuerte explosión y una gran columna de humo dieron cuenta del siniestro.

La aeronave había despegado en la mañana desde el aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, luego hizo una escala en Comodoro Rivadavia antes de aterrizar en Río Grande. A las 14:17 despegó en el mismo aeropuerto para emprender su retorno hacia San Fernando, cuando a pocos minutos sucedió el accidente. Las 4 víctimas fatales serían un médico, un enfermero y dos tripulantes.