RIO GALLEGOS.- Por orden de la justicia federal de Río Gallegos, tres allanamientos se realizaron hoy en los frigoríficos Orenaike, Faimali y Montecarlo, donde personal especializado tomó muestras de los desechos que llegan a la Ría, en una causa que se investiga la presunta infracción a la 24.051 ley de Residuos Peligrosos.

La causa originada por denuncias de vertidos, se originó a partir de una denuncia de vertido de desechos de faena a la ría de Río Gallegos. Un procedimiento similar ocurrió el año pasado en los mismos frigoríficos, por la misma causa.

https://winfo.com.ar/2018/03/la-justicia-federal-investiga-por-posible-dano-ambiental-a-tres-frigorificos-de-rio-gallegos/
Nota archivo: 1 de marzo de 2018

Los allanamientos que se realizaron hoy fue por orden del juzgado federal de Río Gallegos y ejecutado por agente de la delegación local de la policía federal, el personal de departamento de Delitos Ambientas de la Superintendencia de Investigaciones federales, personal de Prefectura Naval Argentina, y personal del gabinete pericial de la policía federal.

También hoy de manera paralela, la secretaría de Ambiente de la provincia, realizó recorridos en el frigorífico Montecarlo al río Gallegos. Según trascendió, un ducto fue clausurado.

Publicidad

Publicidad