La Fundación Banco de Bosques presentó una medida cautelar solicitando que se detengan las obras en las represas Condor Cliff y La Barrancosa hasta tanto se implemente el Observatorio Ambiental web, se publique el Estudio de Impacto Ambiental, la Evaluación de Impacto Ambiental y se convoque a una nueva audiencia pública para debatir los riesgos socio-ambientales del rediseño y la reubicación de las estructuras de hormigón para el desvío del río.

La presentación fue el jueves pasado ante el Juzgado de Macarena Marra Giménez, por la fundación Banco de Bosques patrocinada por los abogados Daniel Sabsay y Cristian Fernandez.

"Luego de la revelación periodística de deslizamientos y problemas geológicos en el desvío del río Santa Cruz en Cóndor Cliff, IEASA presentó un comunicado en el que se refiere a una adenda contractual una vez efectuado el rediseño ingenieril que tenga en cuenta las particularidades geológicas del terreno pero nada dice acerca estudios de impacto ambiental que involucren dicho rediseño ni sobre la oportunidad para debatir socialmente los riesgos que la reubicación de las estructuras de hormigón para el desvío del río y el vertedero de Cóndor Cliff traerá aparejados", explicó Fernández a Winfo Santa Cruz.

https://winfo.ar/2019/11/la-farn-pide-el-inmediato-cese-de-la-construccion-de-las-represas-sobre-el-rio-santa-cruz/

Como consecuencia de esa falta de información es que se decidió avanzar en la medida cautelar para pedir que se detengan las obras, explicaron fuentes que llevan adelante la causa y recordaron que la Corte Suprema de Justicia de la Nación aun tienen para resolver el recurso extraordinario en el expediente “INCIDENTE Nº 1 ACTOR: FUNDACIÓN BANCO DE BOSQUES PARA EL MANEJO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS NATURALES S/ INCIDENTE DE MEDIDA CAUTELAR” Exp. 84273/2016/1.

[embeddoc url="https://winfo.ar/wp-content/uploads/2019/11/SOLICITA-MEDIDA-CAUTELAR-reubicación-pared.pdf" download="all"]