EL CHALTÉN .-   La colocación de una compostera junto al edificio del Honorable Concejo Deliberante significó el inicio de la campaña “Empecemos por casa”, que lleva adelante la Dirección de Políticas Ambientales.

Con el objetivo de contientizar a la comunidad sobre la importancia del compostaje en la gestión de residuos domiciliarios, el municipio instaló una compostera junto al edificio del Honorable Concejo Deliberante.

Es el inicio de la campaña “Empecemos por casa”, informó el municipio. Florencia Fortini, responsable de la cartera ambiental, explicó que “desde la Municipalidad también empezamos por casa, e iremos colocando nuevas composteras en las cercanías del Palacio Municipal y en la Terminal de Ómnibus, para que los empleados municipales puedan desechar los residuos orgánicos”, y aclaró que serán de uso compartido entre las diferentes áreas municipales. 

La funcionaria agregó que las estructuras son producidas por el personal de la Carpintería Municipal de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, sobre un diseño presentado por el área ambiental. 

Publicidad

Publicidad

Fortini indicó que en breve se ofrecerán instructivos y se organizarán capacitaciones para el personal municipal y la comunidad en general, resaltando que, “el compostaje trae beneficios diversos, ya que reduce significativamente el volumen de residuos generado en los domicilios y trae el beneficio extra de brindar un excelente abono orgánico para nuestros jardines”.