EL CALAFATE.- Luego de tres días de intensa labor, brigadistas de Parques y del Consejo Agrario lograron sofocar el incendio en Estancia Cristina, cerca del mirador del Glaciar Upsala. 82 hectáreas de lengas entre otras especies fueron afectadas por el fuego cuyo origen aún se desconoce.

Esta noche Parques emitió un comunicado en el que informa que finalizada una nueva jornada de trabajo, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa que el foco de incendio que se desatara días atrás en la zona del mirador de Glaciar Upsala se encuentra controlado.

La superficie afectada es de 82 hectáreas, compuesta por bosque adulto de lengas y guindos, afectando también sectores de renovales, pastizal y matorrales.

Continúan trabajando en el lugar 11 brigadistas de Incendios Forestales del Departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional, 4 brigadistas del Consejo Agrario Provincial con sede en El Calafate, contando con el apoyo logístico de personal de Estancia Cristina.

Las tareas se realizan con herramientas de mano, mochilas de espalda, motosierra y 2 equipos de agua.

En estos momentos descendió la temperatura ambiente y el cielo se presenta totalmente nublado.

Durante la jornada de mañana se trabajará con equipos de bombeo, en la extinción definitiva del incendio.