EL CHALTÉN.- La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó este mediodía que en estos momentos el foco de incendio se encuentra detenido.

Equipados con herramientas de mano y mochilas de espalda, continúan trabajando en el lugar 11 brigadistas de Incendios Forestales del Departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) y dos personas de Estancia Cristina.

Se espera el arribo del personal de Mantenimiento con más equipamiento de agua y 3 brigadistas del Consejo Agrario Provincial con asiento en El Calafate, para pasar a la fase de control del incendio.

Se suman brigadistas para combatir el incendio desatado anoche en la margen norte del Lago Argentino, en zona de Estancia Cristina desde donde se observa el glaciar Upsala.

El foco alcanza una superficie aproximada de 1500 m de largo por 600 m de ancho y se trabaja en el lugar con herramientas de mano y equipos de agua. Aún se desconocen las causas del siniestro.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que los 11 brigadistas de Incendios Forestales del Departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), junto a personal de Estancia Cristina, se encuentran realizando tareas de extinción del fuego en el área de bosque achaparrado y de altura, en cercanías del mirador del Glaciar Upsala.

Producto del viento reinante, el foco alcanza una superficie aproximada de 1500 m de largo por 600 m de ancho y se trabaja en el lugar con herramientas de mano y equipos de agua.

A primera hora de esta mañana se trasladó a la zona personal del área Mantenimiento del Parque Nacional y se suman a las tareas 5 brigadistas del Consejo Agrario Provincial de la Delegación El Calafate.