EL CHALTÉN.- Se suman brigadistas para combatir el incendio desatado anoche en la margen norte del Lago Argentino, en zona de Estancia Cristina desde donde se observa el glaciar Upsala. Producto del viento reinante, el foco alcanza una superficie aproximada de 1500 m de largo por 600 m de ancho y se trabaja en el lugar con herramientas de mano y equipos de agua. Aún se desconocen las causas del siniestro.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que los 11 brigadistas de Incendios Forestales del Departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), junto a personal de Estancia Cristina, se encuentran realizando tareas de extinción del fuego en el área de bosque achaparrado y de altura, en cercanías del mirador del Glaciar Upsala.

Producto del viento reinante, el foco alcanza una superficie aproximada de 1500 m de largo por 600 m de ancho y se trabaja en el lugar con herramientas de mano y equipos de agua.

A primera hora de esta mañana se trasladó a la zona personal del área Mantenimiento del Parque Nacional y se suman a las tareas 5 brigadistas del Consejo Agrario Provincial de la Delegación El Calafate.

La noche de ayer, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que horas atrás de desató un incendio en la zona de Estancia Cristina. El foco se localiza en un área de bosque achaparrado y de altura, en cercanías del mirador del Glaciar Upsala.

Personal del Departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) compuesto por 11 brigadistas al mando de su jefe, Roberto Seguel, se dirigieron hacia el lugar al cual se accede navegando el Brazo Norte del Lago Argentino. El traslado se realizó a bordo de la embarcación Yanet, propiedad de la empresa concesionaria.

En estos momentos brigadistas trabajan intensamente en la zona para extinguir el incendio que afectó una vasta zona de lengas en el PN Los Glaciares. Aún no hay indicios de las causas que provocaron el siniestro.

Zona de bosques de lengas afectadas por el incendio
El arribo de los brigadistas