SANTA CRUZ.- Hasta el 31 de julio hay plazo para inscribirse en el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2. El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2 otorga a las personas y empresas seleccionadas un beneficio directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad.

La Secretaría de Turismo de Santa Cruz informó que «ante la crisis en el marco de la pandemia se creó el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2 (FACT 2), una política nacional que busca preservar a las empresas a través de un apoyo económico para que logren llegar fortalecidas a la instancia de normalización de la actividad. Además, contempla la capacitación de trabajadoras y trabajadores para mejorar sus competencias laborales».

Detallaron que pueden aplicar empresas y personas que tengan empleados/as a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística: agencias de viajes, establecimientos gastronómicos, alojamientos, servicios de transporte, parques nacionales y temáticos, entre otros.

El programa otorga a las personas y empresas seleccionadas un beneficio directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad.

En este sentido, se recordó que se encuentra habilitada la inscripción hasta el 31 de julio y ya está disponible el formulario de inscripción y toda la información necesaria en la web del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact2

“Desde el gobierno provincial acercamos todas las herramientas disponibles y existentes, para que nadie quede afuera de las políticas nacionales que buscan dar soluciones al sector”, expresaron desde el área de turismo provincial.