EL CHALTÉN.- Con una serie de charlas convocadas por el aeroclub local, desde la comisión directiva destacan la importancia de contar con un aeródromo público, para contribuir con el sistema sanitario, el turismo y la lucha contra los incendios forestales.

Desde la Comisión Directiva del aeroclub plantean la importancia de contar con una pista "para optimizar el sistema hospitalario con traslados aéreos, y como una nueva puerta de acceso al turismo que no compite con los medios existentes", a lo que se suma la necesidad de contar con una herramienta para combatir incendios forestales para lo cual la pista cumple un rol imprescindible.

Durante la charla se mencionó el hecho de que en el último año se registraron en Santa Cruz tantos incendios forestales como en la última década, dato que enciende todas las alarmas y obliga a estar preparados para defender tanto el ambiente como el recurso económico.

Del encuentro participaron la directora de Aeropuertos Mónica Catrihuala y el Subsecretario de Transporte, Rolando D´avena, el Jefe de Bomberos y el Jefe de la Comisaría de El Chaltén, representantes de la Seccional del Parque Nacional, Brigadistas de incendios, el representante local del Consejo Agrario, Concejales y vecinos.

El presidente del aeroclub, Leonardo Wozniak, expresó: “Esta charla es parte de un trabajo muy fuerte de divulgación de la problemática, recaudación de fondos, investigación de posibles soluciones, adquisiciones y puesta en marcha. El ciclo aún no cierra, pero con las charlas agregamos el valor de darle a conocer a la comunidad el porqué de nuestro trabajo que ya lleva muchos años”, puntualizó.

Wozniak añadió que la charla también tenía el objetivo de agradecer a las personas que colaboraron con dinero para equipar la pista y con los elementos que se necesitaban para recargar los aviones hidrantes. "Por suerte en la Secretaría de Ambiente de la provincia, en la Subsecretaría de Transporte y en Vialidad Provincial encontramos personas que entendieron al momento la importancia de las obras y no sólo se pusieron a disposición del proyecto, sino que lo están impulsando y aportando con sus recursos para avanzar”, concluyó.