EL CALAFATE.- El Parque Nacional Los Glaciares recuerda los horarios y una serie de recomendaciones a quienes visiten el Glaciar Perito  Moreno. 

 El horario de ingreso al Corredor Río Mitre-Glaciar Moreno es de 8 a 18 hs, el pago de acceso se realiza en el portal de ingreso y puede abonarse con tarjeta de débito, crédito o en efectivo y en pesos argentinos. 

Para acreditar las bonificaciones se debe presentar la documentación correspondiente.
Este sector del Parque es de visita diurna, por lo cual no está permitido el pernocte tanto en carpa, como vehículos en general incluido del tipo  motorhome.

Al igual que en todos los Parques Nacionales, está prohibido ingresar con mascotas.

También está prohibido el uso de drones.

El área de picnic Río Mitre cuenta con sanitarios y fogones que pueden utilizarse hasta las 17 hs. Recuerde que debe llevar leña del pueblo y apagar bien el fuego antes de retirarse. Desde Parques Nacionales invitan a disfrutar del área, respetando a los otros visitantes. 

Se debe mantener al mínimo los niveles de ruido ya que la música de parlantes produce contaminación sonora: perturba a los demás, altera las condiciones normales del ambiente natural, arruina la calidad de visita de un área protegida y el placer de escuchar los sonidos de la naturaleza.

Está prohibido el uso de pirotecnia dentro del Parque Nacional.

La velocidad máxima permitida para circular con vehículos dentro del Parque Nacional es de 40 km.

Para evitar caídas se recomienda el uso de calzado apto para trekking; el piso del circuito de pasarelas está compuesto por un sistema de rejillas metálicas.

El área Glaciar Moreno cuenta con sillas de ruedas para personas con movilidad reducida. Para poder hacer uso de las mismas contacte a los guardaparques. Por el momento no funciona el ascensor para personas con movilidad reducida.

A partir del 25 de diciembre comenzó a funcionar nuevamente el servicio médico que cuenta con una ambulancia para emergencias.

No alimente a los animales. La comida humana modifica su dieta y su comportamiento.
Regrese con sus residuos. No deje huellas de su visita.

A fin de garantizar la seguridad de los visitantes, y como es habitual en estas fechas festivas, además de los guardaparques y la brigada de incendios forestales el área cuenta con el apoyo de personal de Gendarmería Nacional y   Prefectura Naval Argentina.

En tanto, el Grupo GEOR de la Policía Provincial hará recorridas en las rutas de acceso al Parque y estará a disposición del pedido de asistencia del personal de la APN.