EL CHALTÉN.- Luego que se conociera esta mañana el enérgico reclamo a las autoridades, el Intendente Néstor Ticó, dio a conocer que Servicios Públicos comprará dos bombas trituradoras de residuos. Fue a instancias de una reunión con el vicegobernador, Eugenio Quiroga.

El municipio de EL Chaltén informó que en el marco de una visita a la localidad el vicegobernador Eugenio Quiroga junto al intendente Néstor Ticó hablaron con Servicios Públicos para gestionar una solución al preocupante derrame de líquidos cloacales en las aguas de los ríos De las Vueltas y Fitz Roy producto del colapso dell sistema cloacal.

El anuncio llegó luego que se conociera esta mañana el reclamo de vecinos autoconvocados a la gobernadora, Alicia Kirchner, y a las autoridades del municipio y de Parques Nacionales.

Obstrucción en la planta: foto Prensa Municipio El Chaltén.

De acuerdo a un parte de prensa del municipio "Quiroga y Ticó mantuvieron una conversación telefónica con el gerente general de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Eduardo Crognale, quien les informó que se comprarán dos bombas trituradoras para ser instaladas de manera previa a las bombas de ingreso a la planta de tratamiento, "las que serían instaladas en estos días", señala el comunicado.

Según los funcionarios, "de esta manera se evitará la obstrucción de estas últimas, además de posibles roturas en filtros y bombas, permitiendo al mismo tiempo que las bacterias que trabajan en la planta funcionen de mejor manera", detallan.

Asimismo, el funcionario de SPSE resaltó en la importancia de la colaboración comunitaria
y la responsabilidad social para no tirar residuos de higiene personal, trapos, cartón ni aceites
usados ya que el mal uso del sistema cloacal deriva en obstrucciones y en el mal desempeño de
la planta de tratamiento.