EL CHALTÉN.- La pista del aeródromo local ya cuenta con el sistema de agua para el abastecimiento de los aviones hidrantes. Un tanque de 100 mil litros de agua del Lago Viedma será la reserva con la que contará la localidad de El Chaltén para combatir incendios forestales. El proyecto se concretó con el aporte económico de los vecinos.

EL Chaltén ya cuenta con el sistema para recarga de agua de aviones hidrantes en la pista donde funcionará el futuro Aeródromo Público de la localidad. Personal de la Brigada de Incendios del Parque Nacional Los Glaciares fueron quienes pusieron a punto todo el sistema.


Desde el Aeródromo valoran la concreción del proyecto, "es una herramienta que ojalá nunca utilicemos pero que resulta imprescindible si tenemos que combatir un incendio forestal en la región", señalaron.

Explicaron que a partir de ahora El Chaltén se integra al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y que la pista de El Chaltén es un nuevo punto de recarga para los aviones que combaten incendios forestales.

El sistema que capta agua del Lago Viedma, permite almacenar 100 mil litros de agua y recargarla en forma eficiente.

Desde el Aeroclub agradecieron a quienes hicieron posible la obra, "vecinas y vecinos del pueblo que hicieron el mayor aporte económico para adquirir el Tanque, las Motobombas, y los cientos de metros de caños de agua", y en particular "a la Brigada del ICE de Parques, Mariana, Jorge, Rodrigo, Nahuel, Diego, que pusieron conocimiento y manos a trabajar", y a los socios del Aeroclub "que destinaron muchas horas de trabajo y esfuerzo".

También destacaron el aporte de Vialidad Provincial que colaboró en la instalación de esos caños de agua, al IDUV que financió la obra de la platea donde se emplazó el tanque que construyó el municipio.