EL CALAFATE.- A partir del 1 de noviembre y hasta el 30 de abril de 2020 regirá el estacionamiento medido en calles céntricas de la ciudad. El costo será de 15 pesos la media hora, el cobro y funcionamiento del servicio estará a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Durante esta mañana el cuerpo legislativo local aprobó con carácter de ordenanza el convenio firmado en la tarde de ayer entre la Municipalidad de El Calafate, representada por el intendente de la ciudad, Javier Belloni, y la Asociación de Bomberos Voluntarios. El acuerdo establece ceder a conceción a la entidad, el servicio de Estacionamiento Medido.

El Sistema de Estacionamiento Medido tendrá un valor de $15, por cada media hora o fracción de tiempo menor, contemplando 5 minutos de tolerancia de estacionamiento libre. El valor por hora será de $30.

El convenio regirá desde el 1 de noviembre del corriente año hasta el 30 de abril de 2020.

Publicidad

Publicidad

La Asociación proveerá el lugar físico, uniformes, artículos de librería y el personal para desempeñar las tareas por el tiempo de la concesión, y mantendrá indemne al municipio por eventuales reclamos. También estará a cargo de la capacitación del personal, quienes deberán mantener un trato cordial con los usuarios y controlar la limpieza del radio en el que se ejerzan las funciones.

Lo recaudado lo percibirá la asociación como compensación, que deberá ser rendida semanalmente a la Municipalidad detallando ingresos, egresos y saldos, con la posterior aprobación del municipio.