EL CALAFATE.- El intendente, Javier Belloni, se manifestó a favor de la instalación de una pista de esquí, "si queremos tener turismo todo el año", señaló. Insistió con la idea de consultar a la sociedad para que se manifieste sobre el proyecto, que es rechazado por ambientalistas pero tiene aprobación en sectores del empresariado local.

Durante del acto de asunción de las autoridades municipales, el intendente Javier Belloni, quien asumió su cuarto mandato al frente de la comuna, se manifestó a favor de la instalación de una pista de esquí, y pidió a los concejales que discutan el proyecto.

"Tenemos que discutir en el Concejo Deliberante la pista de esquí", pidió el intendente, Javier Belloni, a los concejales a quienes instó a "poner a consideración ante toda la sociedad", la iniciativa.

Recordó que es un tema que debe resolverse en el nuevo período de gestión de las autoridades, "llevamos muchos tiempo hablando de la pista de esquí, y llevamos 20 años hablando", remarcó Belloni.

Y argumentó, "Sobre todo entendiendo que si queremos turismo todo el año creemos que tenemos que tener una pista de esquí", remarcó el intendente.

A principios de noviembre el intendente había planteado, “Se viene la discusión sobre la pista de esquí sí o no en Península Magallanes", y habló de la necesidad de "hacer un referéndum para tomar decisiones importantes”, puntualizó Belloni.

Organizaciones ambientalistas salieron a rechazar el planteo del jefe comunal "por improcedente", toda vez que invade una zona protegida de carácter provincial, por lo cual señalan que no podría apelarse a una consulta que solo involucre a los ciudadanos de El Calafate, señalaron desde Calafate Natural, y Vecinos Autoconvocados.

https://winfo.ar/2019/11/vecinos-autoconvocados-y-calafate-natural-rechazan-el-intento-de-reactivar-pista-de-esqui-en-peninsula-de-magallanes/

diciembre.