EL CALAFATE.- El lunes a las 17.51 una fuerte explosión se sintió en Punta Soberana, ubicada a 9 km del centro de la ciudad. Tras varias horas de operativo, la Brigada de Explosivos de la Policía de Santa Cruz detonó el artefacto que horas antes había sido hallado por un grupo de jóvenes en el muelle frente a la Isla Solitaria.

«Aparentaba un aparato improvisado, un explosivo», aseguró a Winfo Santa Cruz, el comisario Javier Guenchor, minutos después de la detonación forzada del aparato encontrando dentro de un bolso deportivo que colgaba del muelle.

«Si era o no un explosivo se va a poder determinar después que se levanten las pruebas, lo que se escuchó es el método que utiliza el personal para desintegrar este tipo de artefactos. Después de hecha la maniobra se puede ver bien de qué estaba compuesto el artefacto», detalló el comisario que tuvo a cargo el equipo de expertos en explosivos que llegó desde Río Gallegos.

Al mediodía la policía interrumpió el tránsito sobre la avenida costanera Nestor Kirchner a unos 500 metros del muelle de Punta Soberana, luego que unos jóvenes denunciaran el hallazgo del bolso. Ante la presunción de que se trataba de un explosivo se solicitó personal especializado en explosivos, cuya división se encuentra en Río Gallegos.

Publicidad

Publicidad

El comisario aseguró que el material encontrado simulaba un circuito de explosivos y aclaró que «no es habitual encontrar algo así». Del operativo participó la policía, la división de bomberos de la localidad, personal de Sanidad que incluía una ambulancia y la División Explosivos de la Superintendencia de Bomberos de la provincia.

El muelle frente a Isla Solitaria, donde fue colocado el bolso con el supuesto explosivo.