EL CALAFATE.- En sesión extraordinaria convocada para hoy a las 10 de la mañana los concejales votaron por unanimidad la ordenanza que declara la emergenci sanitaria, económica y social en la ciudad. Aquí se produjo el primer caso de coronavirus en Santa Cruz.

Con los votos de los cinco concejales, el Concejo Deliberante aprobó hoy la ordenanza que declara la emergencia sanitaria producto de la pandemia de Coronavirus COVID-19, que ya produjo dos muertes en la Argentina.

La norma autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar gastos extraordinarios por medio de la adquisición de bienes y servicios de manera directa, y a modificar partidas del presupuesta para atender la emergencia sanitaria.

En la sesión, la concejal Ethel Torres (Encuentro Ciudadano), quien votó favorablemente la ordenanza, agradeció "especialmente al personal sanitario, de Migraciones y a todas las Fuerzas de Seguridad, que están trabajando en salvaguarda de la salud de la población", señaló.

Dijo que había que "dejar de lado las diferencias y tomar conciencia de lo que nos está pasando en la localidad y en la povincia", al tiempo que convocó a la población "a que seamos responsables en nuestros actos pensando en el otro", remarcó. Consideró "acertadas las decisiones que está tomando el intendente en protección de los vecinos", expresó Torres.