EL CALAFATE.- Piden que los hoteles que la familia Kirchner posee en El Calafate y El Chaltén, puedan ser utilizados para alojar a personas en condición de aislamiento por el coronavirus. En Santa Cruz se registran  9 casos de personas contagiadas por el virus, de los cuales 8 se hallan en esta ciudad. 

A raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19 que en el país ya produjo 19 muertes y en Santa Cruz registra 9 personas afectadas, la abogada Silvina Martínez, pidió al Tribunal Oral Federal N°5 que los cuatro hoteles que la familia Kirchner posee en El Calafate y El Chalten, sean utilizados para aislar a pacientes "o para usarlos en caso de necesitar camas", dice la presentación.

Se trata de los hoteles, La Aldea, situado en El Chaltén, el que desde hace dos años permanece cerrado, Los Sauces en El Calafate, el que también se halla inactivo, y los hoteles Las Dunas, y Alto Calafate, en la misma ciudad, los que si bien se encuentran funcionando no pueden recibir clientes por la vigencia del Decreto nacional, N° 297/2020 de Aislamiento Preventivo. 

Ayer se conoció la decisión del Comité Interdisciplinario local, de adecuar un hotel en El Calafate, para alojar a pacientes que hayan cumplido aislamiento en el hospital SAMIC, y requieran de seguimiento.

https://winfo.ar/2020/03/el-calafate-acondicionan-un-hotel-para-alojar-a-pacientes-que-reciben-el-alta-hospitalaria/

Los médicos estiman que podrían llegar a producirse más casos de personas con diganóstico positivo de coronavirus COVID-19, los que requerirán ser alojados en situación de aislamiento.

Actualmente el Hotel Edenia, aloja a 15 turistas franceses que cumplen cuarentena allí,  y hay una veintena de otros hoteles que también alojan a personas ailadas. 

"Estos hoteles podrían usarse para alojar pacientes contagiados sin síntomas graves y aquellos que no necesitan atención hospitalaria. De esta forma se evitaría que colapse el sistema de salud y que los hospitales sean utilizados solo para casos graves", dice el escrito de la dra Silvina Martínez quien es amicus curiae en la caus que investiga el Tribunal Federal N° 5.