EL CALAFATE.- Por unanimidad, los concejales aprobaron ayer el aumento salarial a empleados municipales, acordado entre el municipio y el gremio. La suba será del 30% escalonado, e incluye adicionales para tareas especiales.

El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad el incremento salarial para los trabajadores municipales, acordado entre el municipio y el sindicato. El aumento, formalizado a través del Decreto 144/2020, será del 30% escalonado, más compensaciones a empleados que realizan tareas especiales en la emergencia sanitaria.

Con barbijo, guantes y manteniendo la distancia social por el COVID 19, , los concejales sesionaron de manera extraordinaria para tratar, además del aumento a los municipales, la aceptación de la reuncia del secretario, Martín Freile, quien pasará a desempeñarse como representante del municipio en el hospital SAMIC.

La renuncia del funcionario también fue aprobada por los concejales.

El municipio de El Calafate es el único que pautó con el gremio un incremento de salarios para 2020. En el caso de la provincia, a excepción de los docentes que acordaron un 7,1%, para una primera etapa. Los demás estatales no tuvieron aumento hasta el momento.

"La aprobación del aumento por decreto era necesaria para que no solamente los trabajadores municipales activos cobren el aumento, sino también para la Caja de Previsión Social pague este incremento a los jubilados del municipio", afirmó la concejal, Ethel Torres, de Encuentro Ciudadano.

La edil también propuso en la sesión, "que nos reunamos de manera online para seguir trabajando en aquellos temas que demande las necesidades de los vecinos", argumentó Torres.

La propuesta está siendo evaluada por los concejales, ya que el reglamento no lo estipula.

El aumento a municipales

https://winfo.ar/2020/03/belloni-aumento-del-30-a-municipales-eximicion-y-prorroga-de-impuestos-y-asistencia-financiera-al-turismo/

En cuanto a las condiciones laborales y salariales del empleado municipal, el intendente Belloni decretó, cerrar las negociaciones salariales con el gremio, y otorgar un 20% de aumento, retroactivo al 1° de marzo, y otro 10% en el mes de septiembre.

En tanto que al personal afectado a Desarrollo Social y Recolección de Residuos se otorgará un bono de $5.000.