SANTA CRUZ.- El Hospital SAMIC de El Calafate implementó un servicio de atención virtual para la comunidad con el objetivo de atravesar la pandemia COVID – 19 disminuyendo la circulación y conservando el acceso a la salud.

Parte de prensa hospital SAMIC

Desde la premisa Quedate en casa, profesionales de diferentes servicios ofrecen espacios de consulta mediante herramientas informáticas que facilitan la interacción y el asesoramiento de manera personalizada.

La Dra. Viviana Bruno, Directora Médica del SAMIC, explicó que la modalidad apunta a que los pacientes o las personas que necesitan una consulta, perciban la atención de la manera más cercana posible.

De esta manera, el acceso a los consultorios virtuales comienza con una solicitud de turno a los teléfonos del SAMIC o de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Formenti y, desde allí, se coordina un turno con los especialistas.


No obstante, y teniendo en cuenta las restricciones de la pandemia, la disponibilidad de turnos se ve mermada a un sistema de guardias pasivas y a una especial atención a los criterios médicos de urgencia.


Bajo esta modalidad, han comenzado a implementar sus atenciones virtuales los servicios de Ginecología y Salud Mental, mientras otros servicios mantiene el encuentro virtual de acuerdo a la necesidad de los casos específicos.


En tanto, otros Servicios como Nutrición y Obstetricia, han lanzado espacios de comunicación y capacitación que involucran cuestiones referidas a la alimentación del bebé, a la preparación pre- parto y al consultorio de lactancia materna.


Para más información sobre la atención de cada servicio, se puede consultar en el siguiente link