EL CALAFATE.- Hoy se conoció que de las 33 personas contagiadas con coronavirus, 15 ya recibieron el alta definitiva. El dr Osvaldo Cordano, director del hospital SAMIC, explica las razones de esta estadística, habla del comportamiento de la sociedad ante las medidas impuestas por la cuarentena, y sobre la medida de atención virtual recientemente implementada en el hospital. AUDIO

Medidas que se tomaron anticipadamente -el primer caso de coronavirus se diagnosticó aquí el 17 de marzo-, la realización de los análisis en el laboratorio del hospital y en Río Gallegos, el trabajo de los agentes sanitarios, y un alto acatamiento de la población a las normas de cuidado de contagio, son entre otras, las razones que para el dr Osvaldo Cordano, Director Ejecutivo del hospital SAMIC, explican que hasta el momento la pandemia esté aquí esté controlada.

En la entrevista el dr Cordano también se refiere a la modalidad de atención virtual que esta semana inauguró el hospital SAMIC, un servicio que ya venía siendo utilizado por ejemplo, con los pacientes aislados afectados con el virus.

Dr. Osvaldo Cordano