EL CALAFATE.- La concejal Ethel Torres pidió a sus pares del Frente para la Victoria, que el Concejo sesione en forma virutal respetando el aislamiento social.  Recordó que el Consejo de Educación implementó ese sistema para que los alumnos no pierdan días de clases. 

Luego que en la última sesión los concejales del FPV rechazaran la propuesta de sesionar en forma virtual argumentando que no lo contemplaba el reglamento,  la concejal Ethel Torres insistió con su pedido a través de una nota que remitió a sus pares. 

"Si los maestros dan clases por internet y los chicos aprenden desde sus casas con la asistencia de sus padres, no veo por qué los concejales no podemos sesionar virtualmente", argumentó la concejal de Encuentro Ciudadano. 

Puso como ejemplo que la Cámara de Diputados de la Provincia Santa Cruz ya habilitó reuniones de comisión en forma virtual, y que convocó a una sesión legislativa el próximo 23 de abril.

En la solicitud cursada a sus pares del Frente de Todos, Torres pidió organizar un encuentro virtual, "para abordar entre otros temas, aspectos que tienen que ver con el aislamiento social, que creemos hay que eficientizar", indicó.

Agregó que “Es necesario que abordemos las diferentes inquietudes de los vecinos y propuestas para la emergencia así como temas que han quedado pendientes de tratamiento y debemos seguir gestionando desde el cuerpo”, manifestó Torres

La edil consideró que los representantes de la comunidad deben seguir tratando una gran variedad de temas y, a su vez, respetar el aislamiento social y obligatorio por la pandemia de Coronavirus.