EL CALAFATE.- Por unanimidad los concejales pidieron hoy que el Consejo de Educación cumpla con la obligación de sesionar, ya que desde que se declaró la pandemia por el COVID 19 el cuerpo no volvió a reunirse y la última sesión fue en febrero. También solicitan que se designe a la vocal de los padres cuyo cargo se encuentra vacante desde el 18 de febrero.

Los cinco concejales de El Calafate aprobaron hoy un proyecto solicitando a las autoridades del Consejo Provincial de Educación, que "en carácter de urgente convoque a sesión", tomando los recaudos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

El Consejo de Educación no sesiona desde febrero de este año, en tanto que en 2019 realizó solo tres sesiones.

En los fundamentos, la iniciativa impulsada por la concejal Ethel Torres (Encuentro Ciudadano), solicita al organismo que "reabra el espacio de debate vinculados al rumbo del sistema educativo" en el marco de la "nueva normalidad" que se presenta por la pandemia de COVID 19.

En este sentido el proyecto recuerda que Santa Cruz no presenta casos de contagio en todo el territorio provincial.

Cabe consignar que a través de sendos decretos la gobernadora Alicia Kirchner, ya dispuso la reapertura gradual de comercios, y la habilitación de actividades deportivas, y de esparcimiento y que a diferencia de lo que sucede en el centro del país la Provincia no registra contagios desde el 27 de abril.

Asimismo los concejales del Frente para la Victoria y de Encuentro Ciudadano, solicitaron al Consejo de Educación que proceda a designar a la vocal suplente en representación de los padres, Claudia Cingolani, en reemplazo de Hugo Piloñeta, quien renunció al cargo el 18 de febrero, y desde entonces la vocalía se halla vacante.

Sobre el final del tratamiento del proyecto los concejales pidieron por secretaría, que el mismo sea remitido a todos los Concejos Deliberantes de la provincia, para darle igual tratamiento.