EL CALAFATE.- Las personas que deseen ingresar o salir de la ciudad podrán hacerlo siempre que provengan desde otros destinos provinciales. Además las autoridades locales pidieron a la Provincia que autorice la apertura del Parque Los Glaciares, y las reuniones familiares. En la ciudad se podrá circular libremente. Las medidas regirán a partir del 26 de mayo.

El Comité de Asesores Interinstitucional, anunció esta tarde la apertura del ingreso y egreso a El Calafate desde y hacia destinos provinciales, sin obligación de cumplir la cuarentena de 14 días, junto a las demás actividades autorizadas por la provincia.

A la vez solicitan al COE provincial la posibilidad de reanudar reuniones familiares, la apertura del Parque Nacional Los Glaciares, de los servicios de alojamiento, guarderías y jardines maternales, clases particulares, institutos de enseñanza de lengua extranjera y otros, centros de estética, podólogos, actividades deportivas en ámbitos cerrados y las aún pendientes de reactivación.

Mientras tanto también se abrirán aquí confiterías y restaurantes, tal como lo dispuso el Decreto 574/2020 anunciado ayer por el gobierno provincial.

Deberá respetarse estrictamente las normas de bioseguridad, protocolos sanitarios vigentes y permiso de circulación provincial (circulacion.santacruz.gob.ar).

También desde el próximo martes toda la actividad comercial ya habilitada podrá regresar a sus horarios habituales, al igual que la atención al público en confiterías y restaurantes.

Los comercios habilitados deberán retirar en la Municipalidad de El Calafate los protocolos de bioseguridad a partir del domingo y durante el lunes, de 14 a 18 hs.

También se habilita la actividad deportiva y recreativa individual al aire libre como el running, ciclismo, montañismo, motociclismo, kayak, pesca, pedestrismo, senderismo, entre otras, "sin conglomeración de personas", según consigna la información oficial.

Asimismo, se permite la circulación libre en el ámbito de la ciudad, con especial atención a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.