SANTA CRUZ.- La Caja de Previsión renovó el convenio con comercios para brindar descuentos en las compras a jubilados y pensionados provinciales. El beneficio alcanza a 20 mil afiliados a la CPS. 

El Gobierno de Santa Cruz, renovó el programa “Descuentos Mayores” con la Cámara de Comercio, de Río Gallegos, para ofrecer descuentos a jubilados y pensionados en las compras de distintos rubros, desde alimentos hasta pasajes aéreos. 

El convenio beneficia a 20 afiliados a la Caja de Previsión social quienes podrán comprar en los comercios adheridos en toda la provincia. 

Para conocer los beneficios rubro por rubro, debe ingresarse al sitio www.cps.gov.ar donde se encuentran los comercios adheridos y los porcentajes de descuento.

Alimentos, artículos de limpieza, transportes de larga y media distancia, pasajes aéreos, restaurantes, peluquerías, y cosmética, son entre otros, los rubros sobre los cuales los comercios aplicarán descuentos de entre 10 y 20 por ciento. 

La firma Diarco ofrece un 10% de descuento en todas sus sucursales, Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Deseado. Aclara que las compras pueden abonarse en efectivo, débito o tarjeta de crédito en 1 pago.

Al respecto, la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, dio detalles sobre la firma del convenio: “Pensamos en un momento importante para la reactivación del programa, la pandemia nos tenía un poco frenados y, en esta oportunidad, vimos una forma de retomar la posibilidad de ayudarnos solidariamente, como dijo la Gobernadora, de esto salimos entre todos”.

Bande explicó que se trata de la firma del convenio con 56 comercios en Río Gallegos a través de la CCIARG: “Además, hemos ampliado y prorrogado el convenio con DIARCO y hemos firmado un nuevo convenio con la distribuidora local que suma al programa en Río Gallegos, Gualdesi Hnos.”.

Asimismo, remarcó que el alcance del programa tiene “un criterio federal” en la provincia. “También hemos firmado convenios con comercios de varias localidades de la provincia, como Perito Moreno, Caleta Olivia, Río Turbio, Gobernador Gregores, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, El Calafate y Los Antiguos que se han sumado con comercios a este relanzamiento del programa”, apuntó Bande.

“Este es un programa federal, no está pensado solo para Río Gallegos, por eso es tan importante el trabajo de los delegados para que sigan sumándose comercios en todas las localidades”, concluyó la presidenta de la CPS.