EL CALAFATE.- El Club Andino informó que ya se puede patinar sobre el hielo de la  Bahía Redonda, este año  bajo las condiciones que impone el protocolo sanitario por la pandemia de COVID-19. El horario es de 11 a 16 horas. Foto: archivo Winfo.

A partir de ayer ya se puede patinar sobre la superficie helada de la Bahía Redonda, una pista natural de hielo considerada la más grande de sudamérica con más de 700 hectáreas de extensión.

La actividad convoca todos los años a cientos de amantes del patinaje sobre hielo en la Bahía Redonda que ofrece condiciones únicas de seguridad para la práctica de la actividad, para lo cual el Club demarca las zonas permitidas para el desplazamiento de las personas que además este año deberán respetar las condiciones de distancia social por la pandemaia de coronavirus. 

Cuánto durará el congelamiento de la bahía es incierto. Hubo inviernos que el hielo permaneció hasta julio, y otros años que solo se mantuvo poco más de una semana. 

Coincidentemente hoy se produce el solsticio de invierno, el día durará 9 horas y 49 minutos y el invierno comenzará exactamente a las 18.43 del sábado 20 de junio, es decir horas antes del 21 de junio. 

El horario habilitado es de 11 a 16 horas, para lo cual se pueden alquilar patines y trineos en la sede del Club Andino, de avenida Libertador y De Las Estepas. El costo de los elementos varía entre los 100 y los 500 pesos, con precios especiales para los socios del Club. 

Desde el Club recomiendan respetar las normas de bioseguridad.