SANTA CRUZ.- Autoridades del municipio de EL Calafate se reunieron con la Ministro de la Producción, Silvina Córdoba, para conocer el avance del plan de contención que elabora la Provincia en procura de la reapuertura del turismo local. Buscan que sea antes del próximo fin de semana largo

Luego que la pandemia por el coronavirus paralizara la economía mundial, e interrumpiera la actividad turística en Santa Cruz cuando aún se desarrollaba la temporada, la Secretaría de Turismo de la provincia diseñó una nueva Hoja de Ruta, que incluye un Plan de Contención con miras a la reactivación del sector.

En ese contexto, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, recibió a autoridades de El Calafate para interiorizarlas respecto de las gestiones que permitirán la reapertura temporal de los servicios turísticos y los incentivos que estimularán a los residentes de nuestra provincia a visitar los destinos de Santa Cruz. 

«Sabemos que la principal actividad económica de El Calafate es el turismo, por eso nos preocupa y ocupa trabajar con todos los municipios, y en este caso, en particular con la villa turística”, señaló la funcionaria.

Desde El Calafate plantearon la necesidad de la reapertura de la actividad turística pueda concretarse antes del próximo fin de semana largo, por el 9 de julio, pero las autoridades provinciales respondieron que aún deben esperar que los protocolos sanitarios sean aprobados en Nación.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Ministerio de la Producción, la ministra y las autoridades de El Calafate consensuaron también un trabajo de armonización sobre estadísticas e indicadores; la necesidad de contar con un referente de productos que trabaje a la par de la Secretaría de Turismo en la promoción; y pautaron una agenda de acciones promocionales articulada.

Además, destacaron la importancia de continuar trabajando en lo que refiere a la conectividad aérea, un punto determinante para el sector. 

Eso implicará nuevas gestiones vinculadas a los protocolos y a las definiciones de salud requeridas para la autorización de la actividad turística bajo esta nueva normalidad generada por la pandemia.

Participaron del encuentro Oscar Souto, secretario de turismo de Calafate; Moira Saade, directora de Turismo de Calafate; Carlos Alegría, presidente del Concejo Deliberante de El Calafate; Alexis Simunovic, concejal; Gabriel Moncada, director provincial de Estadística y Estudio de Mercado; y Pablo Godoy, director provincial de Turismo.

Información de la Dirección de Prensa Provincial.