EL CALAFATE.- Desde las 19:00 horas Facundo Zaeta se encuentra en el Juzgado del dr Carlos Narvarte. Al igual que los restantes tres detenidos en la causa que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez, fue citado por el magistrado esta tarde. Según fuentes de la causa, el joven aportó datos que el juez consideró de interés.

A las 20:30 horas el magistrado ordenó un operativo en la zona de Punta Soberana. El juez Narvarte acompañado por personal de criminalística, policías y abogados de la querella y defensores, partieron en dirección a Punta Soberana. En un móvil policial también viajaba Facundo Zaeta.

En la zona, distante 7 kilómetros del centro de la ciudad, fue donde detuvieron a Agustín Zaeta la madrugada del sábado 03 de julio mientras se dirigía a su domicilio en su camioneta en cuyo interior se halló una sábana con manchas de sangre.

El operativo fue entre el hotel Edenia y la toma de agua de Punta Soberana, allí encontraron una copa, y señalizaron dos lugares.

A las 22:15 horas regresan todos al juzgado de Instrucción.

Lo que sucedió durante esta jornada.Miércoles 15 de julio.

Luego que se conocieran los resultados de la autopsia al cuerpo de Fabián Gutiérrez que revelara que el exsecretario presidencial fue violentamente atacado con golpes, ahorcamiento, puntazos de arma blanca y torturas hasta producirle la muerte, la investigación de la causa a cargo del juez Carlos Narvarte y de la fiscal Natalia Mercado, comienza a ingresar en una etapa de definiciones.

A las 18:30 horas fue llevado ante el juez, Facundo Zaeta, el joven que en sede policial declaró que la noche del crimen, se había reunido con Fabián Gutiérrez, horas antes de que fuera asesinado.

Facundo es el tercero de los cuatro jóvenes detenidos en la causa. Pedro Monzón, fue el primero en testimoniar ante el juez Narvarte, y fue quien señaló el lugar donde estaba semienterrado el cuerpo de Gutiérrez.

Días después declaró Agustín Zaeta, quien confirmó en sede judicial que la noche del crimen él no había estado en la casa de Gutiérrez, y que cuando fue arrestado la madrugada del sábado 04 de julio porque en su camioneta había una sábana con manchas de sangre, reconoció que la prenda pertenecía a su hermano Facundo a quien intentaba ayudar.

A 11 días del crimen de Fabián Gutiérrez, la causa mantiene a los cuatro detenidos entre el viernes 03 y el 04 de julio, se citó entre otros testigos a las parejas de Facundo Zaeta y de Facundo Gómez, además de amigos de la víctima y testigos ocasionales, y se recabaron pruebas en sendos procedimientos en distintos puntos de la ciudad.

Para la querella, el crimen fue planificado y tuvo un móvil económico. Anque hoy los abogados Gabriel Giordano, y Sandro Levín, señalaron que incorporarán a la causa la figura de crimen de odio.