EL CALAFATE.- El doctor Osvaldo Cordano, vocero del Comité Operativo de Emergencia de la localidad y director del SAMIC informó que se registraron cuatro nuevos casos positivos para COVID-19, por contacto estrecho con el caso positivo del día de ayer, se trata de familiares y personal del Hospital SAMIC entre ellos.

La información fue dada a conocer a las 22 horas por el intendente Javier Belloni a través de sus redes sociales, "ahora más que nunca respetemos todas las medidas de bioseguridad dispuestas por los profesionales, el uso del tapaboca y distanciamiento social. Sigamos cuidándonos entre todos", escribió el jefe comunal.

De este modo suman 5 los casos positivos para COVID-19 en la localidad.

Ayer se diagnosticó con COVID-19 a un médico cirujano del hospital SAMIC, quien según las autoridades sanitarias de la provincia, había tenido contacto estrecho con personas que viajaron desde Río Gallegos.

https://winfo.ar/2020/08/nadalich-dijo-que-el-medico-de-el-calafate-positivo-a-covid-19-tuvo-contacto-con-personas-que-viajaron-desde-rio-gallegos/

Hoy el Tribunal Superior de Justicia dispuso Asueto Judicial en dependencias de El Calafate, por la existencia de vínculos entre "algunas de los casos positivos" que se registraron en Río Turbio y El Calafate.

https://winfo.ar/2020/08/por-contacto-estrecho-de-personal-del-poder-judicial-con-casos-positivos-de-rio-turbio-y-el-calafate-dictan-feria-extraordinaria/

Anoche luego que se conoció el diagnóstico positivo a coronavirus de un médico del SAMIC, el intendente, Javier Belloni, dispuso una serie de medidas para restringir la circulación de personas, "hasta tanto se conozca el nexo epidemiológico", del contagio.

https://winfo.ar/2020/07/el-calafate-un-medico-dio-positivo-y-el-intendente-belloni-dispuso-medidas-preventivas-hasta-conocer-el-nexo-epidemiologico/