SANTA CRUZ.- El Ministerio de Salud y Ambiente emititó un comunicado informando el deceso de un hombre de 76 años en El Calafate diagnosticado con coronavirus con patología de base. Desde el hospital SAMIC informaron que el hombre había negativizado a COVID-19 hacía una semana.

Parte oficial Ministerio de Salud de Santa Cruz.

El Ministerio de Salud y Ambiente lamenta comunicar el fallecimiento de paciente masculino de 76 años en la localidad de El Calafate diagnosticado COVID positivo. Presentaba patología de base oncológica y comorbilidades previas.

Acompañamos en este difícil momento a la familia y entorno más cercano.

La provincia registra al momento un total de 11 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde el inicio de la pandemia, 9 en Río Gallegos, 1 en Puerto San Julián y 1 en El Calafate.

El comunicado del hospital SAMIC de El Calafate

"Lamentamos comunicarles el fallecimiento de una persona de sexo masculino de 76 años, quien había negativizado para COVID-19 el día 13 de agosto, y que permanecía internada en esta institución por su patología oncológica de base", expresó el dr Osvaldo Cordano Director Ejecutivo del Hospital SAMIC.

El intendente Javier Belloni escribió en su cuenta personal de Facebook; "Quiero llevar calma a la comunidad y esclarecer los hechos para conocimiento de todos. Le envío mis condolencias a los familiares en este momento tan difícil."