EL CALAFATE.- Luego que se produjeran aquí 15 nuevos contagios de COVID-19, el intendente, Javier Belloni, adelantó que se volverá a implementar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, para evitar más propagación del virus. A su entender "el virus tiene circulación local", y adelantó que en las próximas horas habrá más casos positivos. Aseguró que el nexo epidemiológico de los nuevos contagiados es el caso positivo del hospital SAMIC. El Video con la conferencia de prensa.

"Estamos preocupados porque el virus tiene circulación local", afirmó el intendente, Javier Belloni, en conferencia de prensa brindada esta tarde luego que se conociesen 15 casos positivos elevando a 20 los contagios en la ciudad que desde hacía 80 días no registrava casos de COVID-19.

Explicó que de "15 infectados hay una sola persona en terapia intensiva", no obstante anunció que en las próximas horas se volverán a aplicar medidas de control de circulación de personas. "Sabemos que ha habido contagio en un comercio. El virus puede estar en cualquier lugar, inclusive en el supermercado", afirmó el jefe comunal. Advirtió que en las próximas horas habrá más casos positivos.

Dijo que para él, "el primer nexo está dado a partir del contagio del hospital", y aclaró, que "esto no es para echarle la culpa a nadie".

"Entendemos que el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) es la mejor medida", consideró, y aclaró que no obstante algunas actividades van a seguir funcionando. Las medidas regirán por los próximos 14 días.

Las medidas se pondrán en ejecución una vez que la provincia autorice su aplicación, para lo cual desde el municipio ya se cursó el correspondiente pedido.

Quedarán si efecto las medidas de circulación de personas de acuerdo al número de DNI.

Belloni aclaró que la nueva situación epidemiológica a la que ingresará El Calafate, "es diferente a la del grupo de franceses", en relación a los turistas que visitaban la ciudad a mediados de marzo, cuando surgieron los primeros contagios. En aquella ocasión se controló la propagación por tratarse de un conglomerado con vínculos identificables, en su mayoría, empleados de la actividad turística.

Señaló que ahora no se conoce donde pueden producirse los contagios, por lo tanto se van a adoptar nuevas medidas para evitar la propagación del virus.

/?t=435