EL CALAFATE.- Un sismo de 5.7 MW se sintió a las 04:55 de este miércoles 13 de octubre en el departamento  Lago Argentino,  Santa Cruz, según  informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. La profundidad fue de 23.90 km. El Consejo provincial de Educación suspendió las clases durante la mañana en algunos colegios para revisar el estado de los edificios. A las 7:45 hubo una réplica leve.

El epicentro se localizó a 161 kilómetros al norte de Puerto Natales según la referencia que toma el CSN. Según algunos testimonios recogidos esta mañana en El Calafate, fue uno de los temblores más fuertes registrados aquí en los últimos años.

La magnitud del momento MW es la energía liberada por el sismo, que se produjo en momentos en que en El Calafate se registraba un viento moderado desde el suroeste. El temblor se sintió durante unos cinco segundos, incluso Tres Lagos y El Chaltén.

El gobierno provincial informó este mediodía que equipos de Defensa Civil con sede en El Calafate están trabajando desde primeras horas del día en la evaluación de daños. Participan Protección Civil y Seguridad, Educación con relevamiento de edificios escolares y Vialidad Provincial en las rutas".
Tanto la Gobernadora Alicia Kirchner como lxs ministrxs están en permanente comunicación con el intendente Héctor Belloni, poniendo a disposición la infraestructura y recursos del Gobierno Provincial.

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile localizó el sismo a 161 kms al norte de Puerto Natales.

Captura pantalla reporte de CSN Chile

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Centro-sismologico-nacional.jpg-2-v.png

Algunos de los testimonios de personas que sintieron el temblor y publicaron en redes.

El Cerro Comisión sintió el impacto del sismo y una roca se desprendió de la estructura superior